El proyecto consiste en un edificio de oficinas de 7 pisos Para lograr una adecuada inserción de este edificio en un entorno del modelo de ciudad jardín, se realizaron las siguientes operaciones arquitectónicas.
En primera instancia se resuelve la relación a nivel peatonal del edificio con la esquina, generando un acceso hundido para permitir separar circulaciones peatonales del espacio público con las del acceso al edificio. A todo este nivel se le otorga una lectura unitaria donde se equipará la relación llena, vacío con el material de hormigón a la vista, otorgándole una connotación de base a las oficinas, además de unificar el uso comercial del edificio.
Sobre esta base de hormigón descansa una U de madera de Prodema, que envuelve y contiene la caja de cristal de las oficinas. Este elemento de madera aparte de separar usos, permite resguardarse del sol en la fachada norte y en la fachada sur se va descomponiendo con la lectura horizontal de los balcones para contener los elementos vegetales propios del barrio, reemplazando los que tenía el terreno.
Además con estos elementos se pueden eliminar los shafts al interior de las plantas libres de las oficinas, permitiendo el avance vertical de las instalaciones. Así el futuro usuario puede maximizar la flexibilidad de distribución de recintos dentro de su oficina.