El proyecto reinterpreta el concepto de ‘escalera social’ mediante un sistema de conectores (links) que comunica los pisos en forma democrática y dinámica, reemplazando la escalera tradicional y su orden jerárquico por una serie de pasadizos que permiten navegar el edificio mediante recorridos impredecibles. Creando un entorno dinámico y singular. Desafío del diseño. Mercado Libre, la compañía de e-commerce más grande de América Latina, ocupa nueve pisos del edificio que anteriormente albergaba a la fábrica de Philips, original de los años 50, con un total de 21.570 m2 distribuidos en plantas de hasta 4500m2 y más de 4m de altura. El desafío fue la construcción de espacios flexibles, que lograran reproducir el carácter innovador, juvenil y distintivo de Mercado Libre. El pedido, hacía hincapié en el diseño de una “escalera social”, un sitio comunitario que fomentara el intercambio constante. El proyecto plantea un espacio dinámico, multifuncional y adaptable a diferentes situaciones; un lugar que nutre tanto el trabajo colectivo como el individual.