Skip to main content

Hunter Douglas es un modelo de compañía que se hace cargo de su sustentabilidad y del cuidado activo del Medio Ambiente.

Mejorar el desempeño energético de una organización puede proporcionar beneficios rápidos, en términos de ahorro y eficiencia en consumo energético, aumento del confort del usuario y contribuir positivamente a un modelo de país sustentable, en armonía con el medio ambiente y su entorno social, entre otros muchos beneficios.

cambio futuro

Haz hoy un cambio para el futuro

Impacto positivo

Hunter Douglas está a la vanguardia del desarrollo de ideas para productos sustentables y funcionales. Buscamos simplificar el ensamblaje, la mejora de los procesos de producción y la eliminación de residuos, así como la reducción de la mantención de nuestras propias operaciones. Al mismo tiempo, somos socios de organizaciones tales como:

  • USGBC (U.S. Green Building Council),
  • GBI (Green Building Initiative – GBC locales),
  • Programa cradle to cradle (HDE)
  • Certificaciones FSC/PEFC (homologaciones en proceso)
  • Certificaciones VOC

Nuestro objetivo es generar un impacto positivo en todas las fases de la industria de la construcción.

Huella de Carbono Corporativa de Hunter Douglas Chile: 2.881,8 toneladas de CO2e/año

Todas nuestras operaciones han incorporado el respeto por el medioambiente y la comunidad en sus objetivos y visión de mediano y largo plazo, desarrollando procesos cada vez más eficientes que permitan disminuir las emisiones de residuos sólidos, líquidos y gaseosos.

Nuestra meta es lograr un desarrollo sustentable, minimizando nuestro impacto sobre el entorno y la sociedad.

Programa de Reducción de Emisiones de CO2
Fuentes Principales Consideradas:

  • GLP – Calderas y calefacción ambiental
  • GLP – Grúas horquillas
  • Electricidad – Iluminación Industrial
SUSTENTABILIDAD 1 13 05 22

Las soluciones y productos de Hunter Douglas están diseñados para mejorar la calidad del ambiente interior y conservar la energía, privilegiando ambientes construidos cómodos, saludables, productivos y sustentables. Nuestros procesos de ingeniería y producción minimizan el impacto ambiental implicado, a la vez cumplen con los más altos estándares para las aplicaciones comerciales, hospitalarias, industriales, institucionales y residenciales.

La calidad del ambiente interior incluye al menos cinco elementos:

Confort Visual: Mediante la administración de la luz natural, la ganancia térmica y el brillo, los sistemas de Hunter Douglas mejoran la calidad ambiental interior al:

  • Dirigir luz del día natural a lugares de trabajo productivos
  • Brindar acceso directo a vistas del exterior
  • Reducir el brillo en pantallas de computador y otras superficies reflectantes
  • Administrar la ganancia térmica proveniente de energía solar incidental
  • Permitir un control de la comodidad personal relacionada con las variables de
    temperatura, aire y luz local

Confort Térmico: En la medida que se construyen cada vez más edificios con grandes áreas de vidrio, el desarrollo de estrategias que mejoren la luz natural, reduzcan el brillo y regulen la ganancia térmica se vuelve esencial para administrar el confort térmico y lograr una buena calidad del ambiente interior.

Sistemas Exteriores Que Regulan El Calor: Las soluciones de pantallas solares exteriores, ya sean cortasoles, quiebravistas, dobles pieles perforadas o fachadas ventiladas, pueden reducir considerablemente la carga calorífica. Uno de los pasos de mayor valor del diseño sustentable es disminuir el requerimiento de energía primario del edificio.

Fachada Ventilada: Los revestimientos exteriores de ahorro energético de Hunter Douglas, con sistemas de pantalla solar que controlan la ganancia calórica solar o fachadas ventiladas que ayudan a moderar las temperaturas, pueden mejorar considerablemente el
rendimiento y la eficiencia de un edificio.

Aplicación a Medida: Desde pantallas plegables motorizadas y sliding screens a persianas de celosías de gran formato diseñadas a la medida.

Control Solar Personalizado: Los sistemas inteligentes y bien diseñados de pantalla solar e iluminación natural pueden proporcionar gran comodidad con control personal.

SUSTENTABILIDAD 2 13 05 22

Evaluar las consecuencias de una estrategia de pantalla solar en las primeras etapas de diseño puede tener un impacto importante en el uso de la energía en un edificio.

Los sistemas de pantalla solar automatizados de Hunter Douglas administran la energía del sol de una manera muy eficiente al controlar la luz y el calor antes de que lleguen al edificio. Los sistemas de control incluyen interruptores sencillos para el rastreo inteligente del sol que se integran totalmente con los sistemas de administración del edificio.

La utilización de elementos de control solar de Hunter Douglas puede reducir la temperatura máxima de una habitación entre 5°C y 10°C sin el uso de aire acondicionado.

sustentabilidad iluminacion

Hunter Douglas desarrolló un software de vanguardia que puede analizar el modo en que distintas soluciones internas y externas pueden optimizar la luz y el calor y muestra los resultados del consumo de energía.

Esta herramienta analiza diversos elementos claves para determinar el nivel correcto que permita una calidad del ambiente interior óptima: la cantidad y el tipo de vidrio, la orientación de la fachada, la ubicación geográfica, el clima y la estación del año. Esta herramienta contiene datos precisos acerca de las soluciones de control solar de Hunter Douglas.

En base a información certificada, la herramienta Energía e Iluminación de Hunter Douglas cuantifica el requerimiento de energía para la calefacción, el enfriamiento y la iluminación de un espacio de muestra. La herramienta también puede determinar la capacidad de calefacción y enfriamiento necesaria.

SUSTENTABILIDAD 3 13 05 22

En los lugares de trabajo actuales, existe una tendencia hacia las oficinas de planta libre, en las que se usan estaciones de trabajo en vez de las oficinas tradicionales con paredes. Sin embargo, si los trabajadores sufren la falta de confort acústico se pueden reducir algunos de los beneficios debido a la disminución de la productividad. La comprensión de lo hablado depende directamente de los elementos del ambiente circundante. Los factores del ambiente interior que afectan dicha comprensión incluyen el nivel de ruido de fondo, el tiempo de reverberación y el tamaño de la habitación.

Los sistemas de cielo de Hunter Douglas siguen principios de sustentabilidad y calidad ambiental interna: Mediante el uso de productos de cielo acústico de alto rendimiento, con índices NRC de hasta 0,85, los cielos de Madera y Metal, así como el revestimiento natura acústico de Hunter Douglas brindan una aplicación estética, una comodidad y un desempeño impresionante. Además, la mayoría de los productos de Hunter Douglas satisfacen las normas de emisiones bajas de las certificaciones GREENGUARD® y GREENGUARD Children and Schools™.

SUSTENTABILIDAD 4 13 05 22

Hunter Douglas tiene una larga historia de innovación en el desarrollo de materiales responsables, tales como Aluminio reciclado, Acero Corten, Terracota, entre otros; que contribuyen a los edificios sustentables mediante productos de cubreventanas, sistemas de control solar, cielos y fachadas inteligentes. Protegemos y conservamos recursos valiosos al usar los materiales correctos, reducimos el uso de la energía mediante un diseño superior y técnicas de fabricación eficientes y buscamos continuamente formas de mejorar el ciclo de vida del material, desde su producción al reciclaje.

SUSTENTABILIDAD 5 13 05 22

La buena calidad ambiental interior y el ahorro de energía van de la mano. El confort del ambiente interior beneficia a la gente y el ahorro de energía beneficia al planeta. El ahorro de hasta un 25% en energía primaria para la calefacción, el enfriamiento y la iluminación se ve empequeñecido si se consideran las ganancias de un aumento de apenas un 1% en la productividad. Sin importar por donde se mire, la comodidad sustentable tiene buenos argumentos comerciales.

SUSTENTABILIDAD 6 13 05 22

En estos últimos tiempos, debido a la gran cantidad de daños ambientales causados por la actividad humana en el medioambiente, la importancia de la sostenibilidad en todos los sectores productivos es de gran prioridad.
El sector de la construcción es una de las actividades menos sustentables y por ello, es que toma importancia el concepto de aprovechar edificios ya construidos.

La reconversión arquitectónica, en términos generales, es someter un edificio usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar. La conciencia de la reutilización y el reciclaje es parte de un nuevo modelo productivo y cultural basado en el equilibrio entre los factores sociales, ambientales y económicos: la Arquitectura no es ajena a este movimiento.

Conoce más sobre Sustentabilidad

Si necesitas profundizar más sobre los temas de Sustentabilidad te invitamos a revisar nuestras publicaciones.