Arquitectos Luis Corvalán, Sebastián Baraona, Christian Yutronic
LCV Arquitectura & Lateral Arquitectura
Producto Revestimiento Prodex de Prodema
A falta de un referente en la cuadra el nuevo edificio institucional de la Fiscalía está llamado a convertirse en un hito dentro del entorno inmediato con un diálogo permanente con la Iglesia Santa Ana y su plaza pública.
Los espacios excavados en el volumen original son para acoger al usuario y al público y también para mirar por sobre los edificios hacia la cordillera al oriente y la Iglesia Santa Ana al poniente.
Se trabajó con diversos grados de transparencia que se manifiestan a través de una fachada principal hacia la calle la cual tiene un cristal serigrafiado con un diseño que permitirá ordenar la vista hacia el interior y proteger las oficinas de un entorno poco amable con la privacidad.
Esta fachada (sur) en sus dos últimos pisos es doble, conteniendo entre ambas fachadas un jardín colgante que nace en la terraza.
Este espacio permite independizar aún más el programa más importante del edificio como la Sala de Concejo y la oficina del Fiscal Nacional.
Por último, los espacios excavados como la plaza y terraza del 7° piso son contenidos por fachadas de cristal combinados con revestimientos Prodex de Prodema con chapas de madera natural y cielos provistos del mismo material.
A falta de un referente en la cuadra, el nuevo edificio institucional de la Fiscalía está llamado a convertirse en un hito dentro del entorno inmediato con un diálogo permanente con la Iglesia Santa Ana y su plaza pública.