Estaciones de Metro en el Mundo

Arquitectura, Arte, Diseño y Funcionalidad

 

Muchas de las estaciones de metro alrededor del mundo no son solo un lugar de traslado de pasajeros, sino que son un actor importante en las historias que surgen día a día en cada ciudad y forman parte de su carácter, por lo que pasan conformar la identidad de las mismas.

 

A diferencia de las proyectos que originalmente nacieron en el siglo XIX en la actualidad buscan no solo la funcionalidad y ser centro de conectividad con otros medios de transporte sino que, además, consideran aspectos estéticos y que provoquen una buena experiencia a las miles de personas que día a día circulan en ellas para trasladarse de un lugar a otro, aunque sean de paso y de corta espera.

Es por ello que arquitectos y artistas en todo el mundo han sido parte de los diseños que lograron convertir un simple trayecto en un viaje que invita a disfrutar de la arquitectura y el arte. Algunos ejemplos de estas estaciones íconos en el mundo son: Metro Bilbao, España diseñado por los arquitectos Norman Foster, Estaciones de la Candelaria, la Merced y San Lázaro en México, diseñado por Félix Candela, El World Trade Center, Estados Unidos diseñado por Santiago Calatrava o Nordpark Railway, Austria por Zaha Hadid.

 

Artistas como Oscar TusquetsDominique PerraultJoseph KosuthKarim Rashid y otros destacados dan vida y color a las diferentes estaciones transformándolas en verdaderas galería de arte, siendo inclusive un atractivo turístico en las diferentes ciudades.

GIF-ESTACIONES-METRO

 

En la Región Metropolitana de Chile, se encuentra el Metro de Santiago que ha permitido que los capitalinos no solo disminuyan sus tiempos de traslado, sino que tambien pueden disfrutar de diferentes áreas de encuentro, compras, lectura y arte.

 

Al ser parte del día a día de miles de personas, la arquitectura también ha contribuido a embellecer los metros de diferentes maneras, ya sea con obras de arte en sus muros o con diseños y materiales que ayudan a dar vida, color y luminosidad a las diferentes áreas de las estaciones, tales como andenes, pasarelas, interiores y exteriores mejorando así la experiencia de viaje. A través de los colores por ejemplo, los pasajeros reconocen de una manera más simple e inmediata su estación o el lugar donde están, lo que se logra con revestimientos e iluminación especialmente seleccionados.

 

Otras 30 obras de los artistas Sammy Benmayor, Guillermo Muñoz, Roberto Matta, Osvaldo Peña y muchos más, se pueden encontrar en diferentes estaciones a lo largo de la red a la espera de que alguien se detenga un instante a contemplarlas. 

 

GIF-ESTACIONES-METRO-2

 

En Hunter Douglas siempre hemos estado comprometidos con la arquitectura y el diseño, por lo que a través de los años y en diferentes etapas de diseño y construcción de los metros en el mundo, hemos sido partícipes junto a diferentes oficinas de arquitectura en la instalación de múltiples revestimientos y cielos rasos que dan un carácter único de forma, material, color y luz a cada estación.

 

En las siguientes imágenes podrás ver aplicaciones arquitectónicas realizadas en diversas estaciones con Revestimientos de interior y exterior en paneles Screen aportando diseño y resistencia en su versión lisa, perforada y retroiluminada, cielos rasos Metálicos dando color, transparencia y movimiento o los Revestimientos Quadroclad que proporcionan alta resistencia sin descuidar la estética.

 

GIF-ESTACIONES-METRO-3B

 

¿Quieres conocer más? consulta ahora mismo nuestro catalogo:

16d245d1fc

 

¿Necesitas asesoría personalizada para tu proyecto? da click aquí

Otros Enews Destacados

Otros Enews Destacados

Hunter Douglas Argentina S.A.

Contáctanos

¡Tu mensaje ha sido enviado exitosamente!
Cargando por favor espere...
Teléfono (54) (11) 4709 8700

Hunter Douglas Argentina S.A.

Contáctanos

¡Tu mensaje ha sido enviado exitosamente!
Cargando por favor espere...
Teléfono (54) (11) 4709 8700